Rocky Martínez mantiene correa y Jonathan Oquendo vence por decisión mayoritaria

Román "Rocky" Martínez vs. Orlando "Siri" Salido (Fotos: Esther Lin/Showtime)

Román “Rocky” Martínez vs. Orlando “Siri” Salido (Fotos: Esther Lin/Showtime)

LAS VEGAS, Nevada  – El puertorriqueño Román “Rocky” Martínez mantuvo su cetro junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al empatar en una emocionante pelea frente al ex monarca Orlando “Siri” Salido, en el combate coestelar del programa estelarizado por el combate entre Floyd Mayweather y Andre Berto, que se lleva a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Martínez (29-2-3, 17 KOs), defendió así por primera vez su título de las 130 libras de la OMB ante Salido (42-13-3, 29 KOs). Los jueces votaron 114-114 (Glenn Feldman), 115-113 Patricia Morse Jarman para Martínez y 115-113 Burt Clements para Salido.

La pelea fue una violenta, en la que ambos boxeadores se derribaron en el tercer asalto. Martínez cayó primero en un dudoso knockdown decretado por el árbitro Vic Drakulich, mientras que Salido fue a la lona por una derecha del boricua. Tanto Martínez como Salido tuvieron sus momentos durante la guerra, una revancha de su encuentro del 11 de abril cuando el puertorriqueño se impuso por decisión unánime.

“Definitivamente gané la pelea. Contaron un knockdown que no fue realmente un knockdown. Él (Salido) tiró muchos golpes, pero muchos de ellos no conectaba, se quedaban en mis brazos”, dijo Martínez en un comunicado.

En cuanto a una tercera pelea, el boricua manifestó que “dondequiera y cuando quieran peleamos otra vez. Definitivamente va a venir una tercera pelea”.

Para Salido, que como de costumbre no dejaba de tirar sus puños, el resultado no fue bien recibido.

“Yo hice todo el trabajo y pienso que gané la pelea. Pienso que los primeros asaltos estuvieron parejos, pero después yo tomé el control de la pelea. Definitivamente estoy listo para una tercera pelea”, expuso Salido.

Mientras, Oquendo (26-4, 16 KOs) venció al exmonarca mundial Jhonny González (58-10, 49 KOs) en una decisión mayoritaria. Las votaciones de los jueces fueron 94-94 (Tim Cheatham), 95-93 (Don Trella) y 98-90 (Robert Hoyle).

El combate, que abrió la trasmisión televisiva, inició con agresivo Oquendo atacando a González, quien conectó un upper de derecha que derribó al boricua. En el segundo Oquendo le aplicó la misma dosis cuando con una derecha larga envió a la lona al ex titular mundial. Ambos púgiles se recuperaron y continuaron intercambiando golpes el resto de la pelea, terminando los dos con cortaduras en áreas cercanas a los ojos.

“Me siento bien contento. Jhonny González es un gran campeón. Yo sabía que tenía que tirar muchos golpes y trabajar para entrar en su guardia para obtener la victoria”, dijo Oquendo tras el pleito.

Por su parte, González indicó que “los jueces lo favorecieron demasiado. Él (Oquendo) estuvo metiendo mucho la cabeza y no me fue bien”.

El monarca supermediano del CMB, Badou Jack (20-1-1, 12 KOs) derrotó por decisión dividida sobre George Groves (21-2, 16 KOs). Los jueces marcaron la pelea 116-111 (Glenn Trowbridge), 115-112 (Guido Cavalleri) para Jack, mientras que John Mc Kaie la vio 114-113 para Groves, que fue derribado en el primer asalto.

Vanes Martirosyan (36-2-1, 21 KOs) se impuso por decisión mayoritaria sobre el ex campeón mundial de la FIB, Ishe Smith (27-7, 12 KOs) con votaciones de 97-91, 97-91 y 95-95. Smith fue derribado en el tercero y octavo asalto.

Martínez y Oquendo llegarán a Puerto Rico el domingo, en el vuelo 1752 de American Airlines procedente de Filadelfia, que tocará suelo boricua a las 10:38 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.