Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 23 de septiembre de 2015.

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la humedad disponible se combinará con los efectos locales de calor diurno y la proximidad de una vaguada en los niveles bajos para producir periodos de aguaceros y tronadas el miércoles y el jueves.

Bajo la influencia de vientos del este sureste, se esperan aguaceros pasajeros a través de las áreas costeras del este de Puerto Rico en las horas de la mañana, seguidos por aguaceros y tronadas desarrollándose sobre y al norte de la Cordillera en la tarde.

Estos aguaceros y tronadas disminuirán cerca del atardecer, dejando cielo parcialmente nublado. Los suelos están saturados y los niveles de ríos y riachuelos están altos a través del oeste de Puerto Rico, por lo que pudieran ocurrir periodos prolongados de lluvia fuerte a través de esta área.

A través de las aguas costeras, las condiciones marítimas prevalecerán relativamente tranquilas con oleaje hasta de cuatro pies y vientos hasta de 15 nudos y hasta más fuertes cerca de tronadas.

El cielo prevaleció variablemente nublado a través de las islas locales durante las horas de la noche. Se observaron aguaceros de dispersos a numerosos sobre las aguas locales, algunos afectando las áreas costeras del este de Puerto Rico. Los vientos estuvieron leves y variables con temperaturas costeras en los altos 70 a los bajos 80 grados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.