Reflexionan sobre el trabajador y el patrono

Diario:NoticiasSAN JUAN – El presidente de la Junta de Relaciones del Trabajo, Jeffry Pérez Cabán reflexionó en el Día del Trabajo sobre el rol del trabajador y el patrono en la isla.

“Hoy la historia nos ubica en el lugar de hacerle frente con voluntad y compromiso a todos los retos que vivimos como sociedad. El tiempo nos reta a establecer medidas que fomenten el diálogo, el respeto por la dignidad de cada trabajador y empresario. Es más, nos mueve el deseo de preguntarnos como sociedad, incluyendo al gobierno ¿qué trabajador queremos? Y ¿qué empresario queremos?, ambos para fomentar un crecimiento económico como tanto anhelamos y nos hace falta”, dijo Pérez Cabán en declaraciones escritas.

“Es hora que establezcamos medidas que vayan de la mano con dichos preceptos e intereses, así como iniciativas que sean innovadoras para todos. Es hora de que cada trabajador y empresario puertorriqueño tenga la oportunidad de que se le facilite el tener una fuerza trabajadora diversa y junto a los patronos, ser protagonistas del desarrollo económico”, añadió.

Aseguró que Puerto Rico cuenta con una fuerza trabajadora diestra, siendo esta su principal activo. Sin embargo, en muchas ocasiones se le truncan sus oportunidades de aportar a la economía, al punto que la isla tiene una de las tasas de participación laboral más bajas en el mundo.

El funcionario, recordó también la vida del padre del movimiento obrero en Puerto Rico, don Santiago Iglesias Pantín, quien según dijo, dio su vida por lograr mejores condiciones de trabajo para los puertorriqueños, en una época en la que las condiciones económicas eran paupérrimas.

“Hoy celebremos con orgullo lo que todos los trabajadores han logrado en Puerto Rico y sus líderes, como Iglesias Pantín, así como otros hombres y mujeres de compromiso y visión. Hoy celebremos que el Día del Trabajo siga siendo la guía que nos mueva hacia la transformación de Puerto Rico hacia la paz laboral”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.