Radicado proyecto de ley para derogar impuesto a las remesas

camaraEL CAPITOLIO – El representante por el Distrito 29, Carlos Vargas Ferrer, radicó el martes, el Proyecto de la Cámara 2618 para derogar el cargo especial de 2 por ciento a los Negocios de Transferencias Monetarias.

“La decisión de radicar dicho proyecto de derogación se basa en que la medida perdió el impacto que tendría. Entre las enmiendas sufridas y las dispensas emitidas la Ley se tornó inoperante”, dijo el legislador en un comunicado de prensa.

La Ley 136-2014, que establece el cargo especial a las trasferencias monetarias, tenía el propósito de brindar una fuente de ingresos recurrente para mantener con vida el programa Mi Casa Propia que provee para el pronto pago y gastos de cierre a familia de escasos recursos para la compra de su primer hogar. De igual manera, destinaba fondos adicionales para mantener el programa de subsidio de alquiler para las personas de mayor edad (Ley 173-1996).

“La lógica era captar algún dinero para nutrir ambos programas de los 1,200 millones e dólares que se van de Puerto Rico anualmente”, explicó.

A pesar de lo que significa para dichos programas esta legislación, puesto que era la única forma de allegar fondos, prefiere derogarla porque es ineficaz. “Presento el P. de la C. 2618, con la esperanza de que de alguna forma en el futuro puedan asignársele fondos a ambos programas que sirven muy bien al País”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.