Propuesta teatral alcanza más de 7,200 estudiantes de escuela pública.

EL CAPITOLIO – La propuesta ‘De Teatro por el Distrito’ del senador Luis Daniel Rivera Filomeno, celebra el martes, su sexta edición, como herramienta educativa para evitar la deserción escolar.

“Estamos muy entusiasmados con esta idea, que hemos presentado en varias salas y teatros del distrito de Carolina, para fomentar la cultura en los planteles escolares”, explicó el senador por Carolina en un comunicado de prensa.

La obra ‘La Competencia’ se presenta en el Centro de Bellas de Santurce para estudiantes de varias escuelas superiores del distrito, con las actrices Mariana Quiles y Cristina Sesto. Ellas desarrollaron el tema de la lucha contra la deserción escolar.

“En este ciclo hemos atendido 7,200 estudiantes, pero sumados todas las presentaciones ya hemos alcanzado casi 20,000 estudiantes y estamos muy orgullosos de poder dar este servicio a las comunidades escolares”, explicó el senador.

El legislador informó que ‘De Teatro por el Distrito’ se financia con una propuesta de creación de empleos del Departamento del Trabajo (DTRH), donde el Departamento de Educación (DE) provee la transportación y fondos legislativos asignados por el senador.

“Este es un ejemplo de lo mucho que podemos lograr cuando trabajamos en alianza, de manera coordinada”. El próximo 6 de octubre es la próxima presentación para finalizar el semestre, para reanudarlo con un nuevo ciclo en el 2106.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.