Proponen enseñar la obra del ilustre que lleva por nombre el plantel escolar

EL CAPITOLIO – Para formar jóvenes conscientes de su historia, cultura y reafirmar los principios y valores que forjaron los puertorriqueños ilustres, el senador Antonio Fas Alzamora radicó el domingo, un proyecto de ley para que en las escuelas del país se enseñe la vida, obra y legado de la persona cuyo plantel escolar lleva su nombre.

“Es importante que en la formación educativa de los jóvenes puertorriqueños éstos aprendan la contribución que hizo para la sociedad la persona que fue reconocida poniéndole el nombre a una escuela”, expresó Fas Alzamora en un comunicado de prensa.

El expresidente del Senado dijo que “es necesario reafirmar los principios y valores que forjaron aquellos que aportaron a la historia de este país.”

Explicó que la pieza legislativa ordena al Departamento de Educación de Puerto Rico a enseñar en cada escuela anualmente el estudio de la vida y obra de la persona ilustre que lleva por nombre dicho plantel. De acuerdo con el Proyecto del Senado 1479, en el día del natalicio se realizarán actividades en la comunidad escolar dirigidas a educar y promover la historia de estas personas.

“Con esta medida nos aseguramos que nuestros estudiantes conozcan las aportaciones de las personas que fueron honradas al denominar la escuela donde estudian con sus nombres, y de esa forma formamos jóvenes que valoren y aprecien nuestra historia y cultura”, dijo Fas Alzamora.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.