Profesionales revisan reglamentación de la práctica de terapeutas atléticos

IMG_6830EL CAPITOLIO  – Organizaciones que agrupan a estudiantes y profesionales de la terapéutica atlética, así como representantes de la academia estudiaron el martes el Proyecto del Senado 783, que persigue reglamentar la práctica de esta disciplina en Puerto Rico.

“La profesión de terapéutica atlética lleva aproximadamente 20 años. Sin embargo hay personas que no tienen la preparación académica para ejercer la profesión y la ejercen. Eso puede crear problemas en la forma en que es atendido un paciente o una persona que tiene una lesión sin el debido adiestramiento. El proyecto busca reglamentar la profesión, hacer que pasen por una reválida y poderles dar estudios continuados a los egresados que estén ejerciendo”, sostuvo José Luis Dalmau, presidente de la Comisión de Salud del Senadoen un comunicad de prensa.

Según el parte de prensa, la Organización de Terapeutas Atléticos de Puerto Rico (OTAPUR) a través de su portavoz Katherine Carrión Álvarez coincidió con Dalmau al ratificar su respaldo a la pieza legislativa, indicando que el propósito de legislar sobre esta materia es “asegurar que solo profesionales cualificados darán servicio a cuidado a personas físicamente activas”.

“Debemos asegurar que aquellos que buscan el cuidado de un terapeuta atlético estén recibiendo el cuidado de un profesional educado y no de un laico sin entrenamiento que se hace llamar terapeuta atlético”, agregó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.