Procuradora de las Mujeres agradece aprobación de proyecto sobre Intercesora Legal

Procuradora MujeresSAN JUAN – La procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez Garced, se mostró el lunes sumamente complacida con la radicación del Proyecto de la Cámara 2605 que legisla sobre la creación de la figura de la Intercesora Legal en los procesos judiciales de las víctimas de violencia doméstica.

“Es una gran noticia saber que nuestros planteamientos han sido acogidos por las representantes para que no quede duda que la presencia de una intercesora legal es indispensable y tiene que ser permitida en la sala de los tribunales para asistir a la víctima. Según nuestra experiencia, las intercesoras legales tienen una función esencial e irremplazable de orientación y acompañamiento en los momentos de crisis y ansiedad que enfrentan las víctimas de violencia doméstica en los procesos judiciales. La presencia de la persona que representa el apoyo emocional de una víctima en el tribunal, como son las intercesoras, no puede estar a la discreción de un funcionario que desconoce el proceso de trauma de una víctima”, dijo Vázquez Garced en comunicado de prensa.

La procuradora mencionó que el proyecto fue presentado Jennifer González y a la presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Cámara, Brenda López de Ararás.

El mismo propone establecer por ley el que se permita la presencia de intercesores legales, personas de apoyo, familiares y/o facilitadores, durante el testimonio de la víctima de incidentes de violencia doméstica. Igualmente dispone que los intercesores o intercesoras deban ser personas acreditados por la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.