Procesan pareja por reportar falso hurto de auto

Foto Suministrada

Foto Suministrada

ARECIBO  – Una pareja fue procesada el martes por supuestamente reportar falsamente el robo de un auto para defraudar al banco y a una compañía aseguradora, informaron las autoridades.

Según el informe policiaco, los imputados fueron identificados como Sonia M. Maldonado, de 62 años y residente de Corozal y José Román Rosado, de 40 años y residente de Vega Alta.

De acuerdo con la Policía, el pasado mes de agosto la pareja reportó falsamente el robo de un Mitsubishi Lancer color negro de 2012 en Manatí para defraudar al banco y a la aseguradora Seguros Múltiples.

El detalle policial indica que el agente Germaín Colón, bajo la supervisión del sargento Javier A. Piñeiro González de la Sub División de Vehículos Hurtados en Ciales y la fiscal Hazel Justison Díaz, radicaron cargos contra la pareja por reportar un vehículo hurtado para defraudar al banco y brindar información falsa a la Policía.

Según la Uniformada, la juez Yelitza Trinidad Martin, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa y le impuso a la mujer una fianza de 3,500 dólares que prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ). Al hombre le asignaron una fianza de 45,000 dólares que no prestó y fue ingresado en la Cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar.

El Negociado de Vehículos Hurtados de la Policía exhorta a los ciudadanos que de tener alguna información que pueda ayudar a esclarecer los hurtos de vehículos, pueden comunicarse al 787-343-2020, 787-871-2020 o 787-878-4060. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov.

1 comentario

  1. Cesar Arroyo dice:

    Estoy organizando bosquejo sobre las medidas no conocidas que Deben tomarse para fiscalizar el Hurto de auto de Puerto Rico. Se van a quedar boqui-abierto cuando se enteren
    R