Primera dama participa de Desfile Puertorriqueño en Nueva Jersey (Foto)

NUEVA JERSEY  – La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, visitó el domingo, la ciudad de Newark en el estado de Nueva Jersey donde representó al gobernador Alejandro García Padilla en la Quincuagésima Cuarta edición del desfile puertorriqueño.

Pastrana Jiménez fue la invitada de honor en la tradicional parada, que este año se dedicó al Municipio de Cabo Rojo y a la aportación de los comerciantes y trabajadores puertorriqueños en Newark, así como a la educación en prevención y detección temprana del cáncer entre la comunidad hispana.

“Puerto Rico es de todos y todas. No importa en qué lugar del mundo nos encontremos, siempre hay un llamado en nuestro corazón para trabajar por nuestra tierra y su gente. Es ese sentido de pertenencia lo que nos llama y nos hace celebrar todo lo que nos une”, expresó la primera dama en un comunicado de prensa.

Asimismo exhortó a los presentes a trabajar por la recuperación del país y a fortalecer los lazos que unen a toda la comunidad hispana.

“Somos uno sólo, y todos juntos podemos continuar logrando grandes cambios en la ruta correcta donde nos encontramos. Unidos somos más grandes que cualquier circunstancia, unidos somos más grandes que la desesperanza, y hoy les convoco a seguir luchando con el corazón por nuestro país. Cada uno es importante, y desde la posición que ocupamos podemos seguir haciendo brillar a Puerto Rico”, añadió.

Previo al desfile, Pastrana Jiménez compartió con el alcalde de la ciudad, Ras J. Baraka, quien le recibió y agradeció por su visita. En el breve encuentro participaron los consejales de Newark, Luis Quintana, Aníbal Ramos, Carlos González, la senadora Teresa Ruiz y el congresista Donald Payne.

En el desfile participaron, además, el senador Robert Menéndez y el director de la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, Juan Eugenio Hernández Mayoral.

El propósito principal del tradicional desfile es reconocer la vigencia y riqueza de la cultura puertorriqueña en el exterior.

La actividad representa el cierre de la Semana de Puerto Rico en Newark. Pastrana Jiménez retomará su agenda frente a los Proyectos de Vida mañana lunes cuando regrese a la isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.