Primer certamen literario para pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno

SAN JUAN – Como parte de la campaña Avancemos a grandes pasos contra el Cáncer de Seno 2015, la Sociedad Americana contra el Cáncer de Puerto Rico, estará realizando al primer certamen literario denominado “Escribir para sanar”.

En un comunicado de prensa se indicó que el objetivo principal de este certamen es dar voz a las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno cuyos testimonios pueden servir de apoyo e inspiración a otras mujeres que están o han experimentado la misma situación.

La voz de las pacientes, canalizada a través de la escritura, representa un excelente vehículo de sanación, así como de concienciación tanto de las que comienzan su lucha, las que han vencido la condición y la comunidad compuesta por sus allegados y grupos de apoyo.

“Escribir es un recurso poderoso de empoderamiento. Para las pacientes de cáncer puede servir como una herramienta de expresión que le permita canalizar sus sentimientos, ver su diagnóstico bajo otra óptica y brindarle un respiro a sus emociones. Como paciente, a través de la escritura reté al cáncer y aposté a mí. Estoy segura que hay muchas historias que conocer por parte de otras pacientes”, expresó la licenciada Lourdes Calderón, creadora del evento.

El certamen constará de tres categorías: poesía, cuento corto y memoria. Cada pieza deberá estar basada en el tema Escribir para sanar y en el contexto de la experiencia de diagnóstico y tratamiento de cáncer de seno.

Las obras deberán ser enviadas en o antes del 31 de octubre de 2015 a la siguiente dirección de correo electrónico: certamenescribirparasanar@gmail.com, y especificar en el asunto la categoría en la que está participando (poesía, cuento corto o memoria). Las reglas del certamen se encuentran en la página de Facebook: Avancemos a grandes pasos contra el cáncer de seno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.