Presidente de TUAMA le dice a “vendedor de gatos y liebres” a presidente de ATI

atiSAN JUAN  – El presidente de TUAMA, Alexis Merced Gutiérrez arremetió el miércoles contra el presidente de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Alberto Figueroa mediante una carta abierta tras la reducción en el servicio de transporte colectivo.

“Desde que llegaste a la presidir la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), al presente, que presides la Autoridad de Transporte Integrado, tu única meta ha sido extinguir la AMA. Realmente no te importa que los 32 mil usuarios que diariamente usan el servicio se queden a pie. Para ti son personas desechables. La prueba está en tus últimas expresiones con relación a los usuarios que se quedan sin servicio los domingos. “Es sólo un 3 por ciento” – decías. ¡Eso son 3,000 personas! Seres humanos condenados a sus casas por no tener medio de transporte. Todos expuestos a perder sus trabajos por no tener forma de llegar a ellos. Pero para ti ellos no importan; son pobres, sin vehículo, ese es su pecado y deben expiarlo. Entonces tu meta es empobrecer la pobreza”, dijo Merced Gutiérrez en la misiva.

El líder sindical acusó a Figueroa que su intención tras la reducción es permitir solamente la alimentación vial para el Tren Urbano.

“Detrás de tu lógica está destruir la AMA está el que no ayuda al Tren Urbano. Le quita el pasaje. Por eso todas tus medidas son hacer de la AMA el sistema de guaguas que alimenten el Tren. Sólo para eso las quieres. Hay que pagar la deuda de 2.6 billones de dólares a 30 años que se contrajo el pueblo de Puerto Rico, gracias, entre otros, a tu compañero y amigo Carlos Pesquera. Todos sabemos que el Tren no sirve. Son las 10 millas de ferrocarril más caras del hemisferio en los últimos 20 años. La prueba de lo que expreso está en que antes del Tren teníamos 249 unidades y transportábamos 136,700 pasajeros. A ti te las dejaron en 149 unidades y 32,000 pasajeros (Tu amigo Carlos Pesquera comenzó la dilapidación). Tú la dejaste con 32 unidades”, expuso.

“A partir de agosto implementaste un plan para eliminar el 60 por ciento del pasaje. Mientes cuando dices que es el 20 por ciento. La mayoría de las rutas que destruiste son en Carolina. Pues claro, si allí no llega el Tren. Dices que se suplirá el servicio con pisicorres. ¿Con quiénes?”, cuestionó.

Argumentó que las ‘pisicorres’ no cumplen con una sola certificación reglamentaria de la Federal Transit Administration.

“Tampoco cumplen con una sola certificación del National Transportation Safety Board y el Federal Motor Carrier Safety Administration. Esto tú lo sabes. Por eso no los puedes incentivar como le has dicho a los medios. No hay incentivos para ellos. Sus contratos con ellos no dicen nada sobre el incentivo. Es por eso que andas buscando quién te compre el engaño. Hace poco decías a un medio de prensa: “Esperamos que en los próximos meses podamos evaluar qué oportunidades con el sector privado surgen para que otros operadores puedan asumir el rol que la AMA deja abierto los domingo para que puedan moverse a las áreas que más la gente necesita transportación”. Es decir, que aún los estás buscando”, expresó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.