Presentarán hallazgos sobre corrupción gubernamental

SAN JUAN  – En un voluminoso informe, la informó el miércoles, que presentará los hallazgos de una investigación sobre derechos humanos y corrupción, comisionada al exsecretario del Departamento del Trabajo, Víctor Rivera Hernández y el exlegislador Víctor García San Inocencio.

“Estamos invitando a todos los y las interesadas en erradicar la corrupción en el gobierno a que nos acompañen la tarde del 30 de septiembre. Lo que buscamos con la discusión del informe es apoderar a los y las presentes con valiosa información que los ayude a prevenir los actos corruptos de los cuales somos víctima. Puerto Rico es un territorio pequeño pero tenemos un nivel de corrupción gubernamental más alto que grandes ciudades del mundo”, indicó el director de la CDC, licenciado Ever Padilla Ruiz, tras catalogar de bochornosos los titulares que ha cobrado la corrupción en el país.

El escrito titulado ‘Informe sobre Derechos Humanos y Corrupción’ se dará a conocer el miércoles 30 de septiembre en el Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, a partir de las 6:30 de la tarde. La presentación del informe es libre de costo y es abierta para el público en general.

La investigación que dio paso al informe, comenzó en el año 2011. La misma surge tras la aprobación de la Resolución Número 2011-02 para investigar los factores funcionales, estructurales y sociales que causan y/o influyen en el fenómeno de la corrupción gubernamental, las posibles violaciones de derechos humanos que dimana del fenómeno y sobre el modo en que pueden afinarse y crearse instrumentos y procesos más precisos para prevenirla.

“Luego de un proceso riguroso, que tardó 4 años y que incluyó revisión literaria y la realización de múltiples entrevistas, el miércoles 30 de septiembre, finalmente, entregaremos y discutiremos el mencionado informe con la esperanza de que los hallazgos nos permitan hacer mejor uso de los recursos del gobierno. Esperamos que esta información no se convierta en letra muerta”, concluyó Padilla Ruiz.

Según se adelantó, el informe impreso estará disponible para las personas que participen del evento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.