Preocupante la situación de hostigamiento sexual en la Uniformada

SAN JUAN – Ante el preocupante aumento de querellas de mujeres policías reclamando un ambiente de hostigamiento sexual dentro de la uniformada, la procuradora de las Mujeres, licenciada Wanda Vázquez Garced en colaboración con la Oficina para el Monitor Federal coronel Arnaldo Claudio realizaron el miércoles, vistas ejecutivas confidenciales con el fin de fiscalizar el cumplimiento con las disposiciones de la Ley Número 17 del 22 de abril de 1988, conocida como Ley para prohibir el Hostigamiento Sexual en el Empleo.
Además, el cumplimiento de la Ley Número 17-2006, mejor conocida como Ley del Protocolo sobre Manejo de Violencia Doméstica en el Empleo y leyes protectoras con el propósito de identificar el manejo de estas situaciones por la Policía y de ser pertinente fijar responsabilidades.
“Es el interés de nuestra oficina laborar junto al monitor federal y coordinar planes de trabajo que contribuyan a la Reforma de la Policía, y de esta manera erradicar esta terrible situación dentro de esta agencia a quien le corresponde la seguridad en la Isla. El ejemplo empieza en la casa. Muchas agentes por temor, represalias, ambiente hostil y traslados injustificados, guardan silencio de estas nefastas actividades y conductas lo que resulta extremadamente preocupante e impermisible para la OPM. Tenemos que garantizar a las mujeres un ambiente de trabajo libre de violencia y hostigamiento sexual que traiga como resultado la igualdad para todas las mujeres policías.”, indicó Vázquez Garced en un comunicado de prensa.
Las vistas se realizaran durante los días 16 y 17 de septiembre en las oficinas centrales de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres en Hato Rey. De desear participar totalmente confidencial puede llamar al 787-721-7676 ext. 2851 Y. Ocasio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.