Prematuro saber si aumentará la matrícula en la UPR

logo_upr1-155x1551SAN JUAN- El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán Walker dijo el jueves que aún es prematuro saber si el Plan de Ajuste Fiscal del gobierno presentado el miércoles, provocaría un aumento en el costo de la matrícula.

“Ahora mismo sería prematuro. Este plan es una primera versión. Es un proyecto que tendrá que pasar por Cámara y Senado para ser aprobado en cada uno de esos espacios. Habrá lugar para reaccionar a ello. Sería prematuro en este momento reaccionar puntualmente a cada uno de los puntos”, dijo Walker en entrevista radial (NotiUno).

“En el plan ahora mismo, la versión que se dio a conocer ayer contempla unos cambios en la manera que se financia la Universidad y contempla una reducción de fondos, pero también contempla, y me parece que esto es importante para darle justa perspectiva al plan, una inversión en mejora permanente y capital, particularmente con énfasis estratégico al área de la investigación, que vendría a suplantar estos fondos que se dejarían de recibir”, dijo el líder del principal centro docente del país.

Aseguró la UPR está analizando los números para buscar más eficiencia para ofrecer un servicio al menor costo posible, así como buscar fuentes alternativas de financiamiento y auspicio.

“Eso significa, entre otras cosas, buscar más y mejores fondos para llevar a cabo proyectos de investigación, eso significa utilizar responsablemente y responder responsablemente por las acciones de la Universidad, eso significa entregar los estados financieros a tiempo…”, sostuvo el presidente de la UPR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.