PPD ofrecerá primer seminario para candidatos a puestos electivos

SAN JUAN  – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg Toro, anunció el viernes que esa colectividad celebrará su primer seminario de orientación para candidatos a puestos electivos que abarcará temas relacionados a los requisitos legales para ser candidato, las disposiciones del Reglamento del PPD, los informes financieros, así como la Ley Electoral.

En un comunicado de prensa se indicó que el taller de capacitación se efectuará este próximo lunes, 28 de septiembre, desde las 6:00 de la tarde, en la sede del Partido Popular Democrático (PPD) en Puerta de Tierra.

Colberg dijo que todas las personas interesadas en aspirar a puestos electivos tales como alcaldes, representantes, senadores y asambleístas municipales, entre otros, están invitados. Aclaró, sin embargo, que los presentes deben ser personas afiliadas al PPD.

Colberg Toro explicó que el PPD abrirá el proceso de radicación de candidaturas el 1 de octubre, y se requiere el cumplimiento de varios pasos como lo son: la entrega de formularios, la radicación de documentos que son requisitos, someterse a pruebas de dopaje, datos financieros y la firma de los acuerdos de unidad. Posteriormente, cada expediente pasará a la evaluación de la comisión calificadora de candidatos y una vez aprobado, se procede con la radicación ante la Comisión Estatal de Elecciones. El proceso bajo la CEE comienza desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 30 de diciembre a mediodía.

“El Partido Popular Democrático está listo para comenzar el proceso de evaluar candidatos camino a las próximas elecciones. Este proceso será uno abierto y con tiempo suficiente para que nadie pueda levantar dudas sobre su pureza. Con este calendario de trabajo nos aseguramos que el PPD presente una papeleta de primer orden para las próximas elecciones”, expresó Colberg Toro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.