Ponce defiende con garras su cueva

canasta-basquetbol-300x2343PONCE – Las juveniles Paola Crespo y Geraldine Mescual comandaron un avance 10-0 de las Leonas de Ponce (1-1), que fue necesario para defender con éxito su auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns, 67-65, ante unas aguerridas Pollitas de Isabela (0-2).

Ponce perdía de cinco puntos, 62-57, cuando Crespo y Mescual anotaron cuatro tantos por igual y la importada Jamillah Bonner sumó los dos adicionales, para girar el marcador, 67-62, con siete segundos por jugarse del encuentro.

Isabela no se rindió y Jay Márquez atinó un bombazo, acercando a su quinteto de dos, 67-65, con tres segundos en el reloj. Acto seguido, las Pollitas robaron el balón, pero ya no quedaba tiempo suficiente para realizar el intento al canasto, que hubiera representado el empate y hasta la victoria.

Mari Plácido lideró a las felinas con 16 puntos y 13 rebotes, Mescual le siguió con 14 tantos y Crespo 13. En causa perdida, Ieasia Walker fue la mejor con 28 unidades y 12 capturas, Márquez encestó 14 y Ali Gibson 11.

Isabela había iniciado con una cómoda ventaja de 18, 22-4, tras anotación de Ashley Bruner, con 9:13 del segundo parcial. Pero, las Leonas se metieron a juego con un efectivo preseo, que sirvió para hilvanar una corrida 21-7, reduciendo la diferencia a cuatro, 29-25, restando 1:55 de la primera mitad.

Walker marcó cinco puntos al hilo, despegando nuevamente a las visitantes, 34-25, al concluir los primeros 20 minutos.

Ponce obtuvo el comando por primera ocasión, 39-36, con canasta desde la pintura de Akilah McDonald, faltando 4:26 del primer cuarto. Mientras, las Pollitas recuperaron la delantera con un empuje 8-0, que cerró Gibson desde el tiro libre, dándole vuelta a la pizarra, 53-50, con 5:17 por efectuarse del cuarto segmento.

En el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste, Monique Oliver terminó con 36 puntos y 14 rebotes para guiar a las Indias de Mayagüez (2-0) a una abultado triunfo, 83-69, frente a las Cangrejeras de Santurce (1-1).

La ofensiva de las locales, que también dominaron la primera parte 37-35, presentó otros 13 tantos y 14 capturas de Amanda Thompson, junto a 10 unidades de Ashley Prim. Por Santurce, Frances Lee Flores se destacó con 17 puntos, Michelle González agregó 16, Karla Ruiz 13 y Angelina Williams 10.

Por otro lado, luego de perder el pasado sábado 80-66 en el juego inaugural ante las campeonas Gigantes de Carolina, la gerencia de las Atenienses de Manatí decidió despedir al técnico Raymond López y en su lugar nombraron al asistente de la selección, Iván Flores.

Sin entrar en los detalles de la prematura decisión, Roberto Rosa, gerente general de las Atenienses, se limitó a decir que “ahora hay experiencia de cuatro campeonatos en línea”.

Es la segunda ocasión en el año que la gerencia manatieña se desprende de los servicios de López. La primera vez se dio durante la pretemporada, justamente después del primer encuentro de fogueo que celebró el equipo.

Manatí, que jugó en la pretemporada para marca de 6-0, contó en el pasado torneo con Raymond Cintrón como su entrenador, quien llevó al conjunto hasta la serie final y ganó el premio al Dirigente del Año.

La acción del BSNF sigue este jueves, 10 de septiembre, con las Leonas visitando a las Gigantes de Carolina, en el coliseo Guillermo Angulo, a partir de las 8:00 de la noche. A la misma hora, pero en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke, las Montañeras de Morovis reciben a las Cangrejeras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.