PNP radicará algunas medidas recomendadas en el Plan Fiscal

logo-pnp-470-265-300x169SAN JUAN – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi anunció el lunes que los legisladores de su colectividad presentarán legislación sobre varios puntos con los que están de acuerdo del Plan de Ajuste Fiscal.

Por ejemplo, restituir el Crédito por Trabajo y una medida para apoyar los esfuerzos para que Puerto Rico forme parte del programa federal Moving to Work y para solicitar el Congreso que se enmienden los reglamentos para ayudar a familias en situación de necesidad y que son beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

“En el Plan para el Crecimiento Fiscal y Económico de Puerto Rico, preparado por el Grupo de Trabajo para la Recuperación Fiscal y Económica de Puerto Rico, creado en virtud de la Orden Ejecutiva 2015-022, se reconocen las bondades del Crédito por Trabajo. Este crédito es un mecanismo que estimula el empleo y la participación en la fuerza trabajadora, el cual tendría un impacto mínimo en las arcas del Estado tomando en cuenta su costo efectividad en nuestra economía”, expresó Pierluisi al culminar una reunión con la Conferencia Legislativa.

“La segunda medida presentada es para expresar al Congreso de los Estados Unidos y al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, en inglés), el apoyo de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico a todo esfuerzo y gestión para que la Administración de Vivienda Pública de Puerto Rico sea incluida como una de las agencias participantes para formar parte del programa ‘Moving to Work’. Las ayudas públicas para las familias que se encuentran en situación de necesidad, deben estar dirigidas a lograr superar esa situación y llegar en su momento a descontinuar su dependencia en el estado benefactor. Para ello, es necesario que las ayudas se administren racionalmente y evitar el caso que se ha dado en repetidas ocasiones, de que el obtener un ingreso de un empleo seguro se produce una descontinuación súbita de beneficios que redunda en una pérdida neta y por tanto, un desincentivo al trabajo”, añadió.

En la conferencia de prensa, Pierluisi criticó nuevamente la manera en que los consultores redactaron el Plan Fiscal, el cual a su juicio tiene como objetivo final el impago.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.