“Piti” Gándara se une a maratón nacional y latinoamericano de lectura

camaraEL CAPITOLIO – La representante Luisa “Piti” Gándara se unió el martes al Décimo Maratón Puertorriqueño de Lectura y al Segundo Maratón Latinoamericano de Lectura al leerle el cuento El Girasol a mas de una treintena de niños de cuatro años del Head Start de El Falansterio y de La Perla, en San Juan.

“Los beneficios de leerle a los menores desde la primera infancia son muchos. Ayudan a desarrollar vocabulario, destrezas de razonamiento y los prepara mejor para la escuela. Leerle todos los días a un niño o niña, nos da un momento especial para estrechar los lazos afectivos y desarrollar su carácter,” indicó Gándara en un comunicado de prensa.

En conmemoración del centenario de la educadora y autora Isabelita Freire de Matos, a quien se le dedica el Décimo Maratón de Lectura, Gándara seleccionó el cuento El Girasol de Freire de Matos. Este es el segundo año que Gándara se une al Maratón Puertorriqueño de Lectura leyendo a niños de pre-escolar en el Capitolio. Con más de 143 mil lectores del país inscritos este año, Puerto Rico se unió a los más de 276 mil lectores países latinoamericanos como Argentina, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá Paraguaya, Perú, República Dominicana y Uruguay.

A cada niño que asistió al evento, se le obsequió un libro adaptado a su edad de la colección de Camera Mundi. Durante el día, se llevó a cabo una Feria de Libros de las editoriales Yuquiyú y Camara Mundi.

Como Primera Dama, Gándara desarrolló el exitoso programa “Lee y Sueña”, un programa para promover que los padres le lean a los menores desde que nacen y les proveía una serie de libros apropiados a su edad y a su etapa de desarrollo, talleres de orientación y capacitación con énfasis en el desarrollo integral de sus hijos y una crianza de paz en el hogar.

En Puerto Rico este evento de lectura es organizado por Celeli de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.