Pierluisi presentará legislación para incluir a Puerto Rico en programas de Crédito Contributivo por Niño y de Crédito por Ingreso Devengado

WASHINGTON, DC  – El comisionado residente Pedro Pierluisi presentará esta semana dos proyectos de ley, uno para incluir totalmente a Puerto Rico en el programa de Crédito Contributivo por Niño (CTC, en inglés) y el otro para incluir a Puerto Rico en el programa federal de Crédito por Ingreso Devengado (EITC, en inglés).

En un comunicado de prensa se indicó que lo que catalogó como “el trato desigual que recibe Puerto Rico bajo estos dos programas”, fomentan que las personas de bajos ingresos obtengan empleo, es una de las razones principales por la que la tasa de pobreza en la isla es mayor y la tasa de participación laboral es menor en Puerto Rico en comparación a los 50 estados y el Distrito de Columbia.

“El nivel de pobreza en Puerto Rico es casi un 45 por ciento, en comparación con el promedio nacional de alrededor de 16 por ciento.  La tasa de participación laboral, la cual mide la cantidad de adultos en una jurisdicción que trabajan o buscan trabajo, es de aproximadamente 40 por ciento, en comparación con un promedio nacional de más del 62 por ciento. Los más recientes estimados indican que aproximadamente 70,000 residentes de Puerto Rico se están trasladando a los estados cada año en busca de mejores oportunidades de empleo y calidad de vida”, indicó Pierluisi en sus declaraciones escritas.

Los proyectos de ley radicados por Pierluisi son la Ley de Igualdad del Crédito Contributivo por Niño para Puerto Rico de 2015 y la Ley de Igualdad de Crédito por Ingreso Devengado para Puerto Rico de 2015.

Éste dijo que se puede estimar que este proyecto de ley podría proporcionar más de $400 millones al año en reembolsos de impuestos a los hogares elegibles de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.