Pierluisi hablará de estatus en Universidad de Columbia y de situación fiscal en el Congreso

SAN JUAN  – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, continuará el lunes sus esfuerzos pro estadidad, esta vez como invitado especial de la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia, en Nueva York y luego se trasladará a Washington, DC para deponer en vista del Senado de Estados Unidos sobre la situación fiscal de Puerto Rico.

Pierluisi, invitado por la Asociación de Latinos Estudiantes de Derecho y la Oficina de Iniciativas de Justicia Social, presentará el caso de Puerto Rico, como lo ha hecho en foros como la Organización de Naciones Unidas (ONU), como un asunto de derechos humanos pero también como uno económico.

“En momentos en que la situación fiscal y económica en Puerto Rico es de tan alta prioridad, yo sostengo que la Estadidad es la solución. La economía de Puerto Rico se ha quedado atrás en comparación con la de los 50 estados, por décadas, y lo demuestra cualquier métrica o estadística que sea vea – desempleo, pobreza, o ingreso familiar”, expresó el líder de la Palma en un comunicado de prensa.

De acuerdo al aspirante a la gobernación por el PNP, esa desigualdad ha sido fundamental en la crisis que vive Puerto Rico y no es hasta ahora que recibe la atención necesaria de quienes están a cargo de las decisiones de política pública en Estados Unidos.

“En junio, un subcomité de la Cámara de Representantes federal, de la que soy miembro, llevó a cabo una vista sobre la relación entre el estatus político de Puerto Rico y los retos económicos que enfrentamos. Este martes, voy a testificar ante el Comité de Finanzas del Senado sobre esta crisis. Durante mi testimonio, proveeré recomendaciones específicas sobre cómo creo que tanto el gobierno federal como el gobierno de Puerto Rico deben atender este problema”, expresó.

Pierluisi sale la tarde del domingo a Nueva York, luego de haber participado de múltiples actividades durante el fin de semana que incluyeron una reunión con los alcaldes Carlos Molina, de Arecibo, Noé Marcano, de Naguabo, Mickey López, de Las Piedras, Aníbal Meléndez, de Fajardo, Orlando Ortiz, de Naranjito, Víctor Ortiz, de Gurabo y Gardy Colón, de Orocovis.

El aspirante a la gobernación indicó que participó además de una reunión de representantes del sector religioso y de una actividad con el equipo electoral del PNP en Canóvanas, encabezada por la alcaldesa Lornna Soto.

Asimismo, estuvo presente en la inauguración del Comité Municipal de Arecibo, junto al alcalde Carlos Molina, de Guaynabo, Héctor O’Neill, de Ponce, Mayita Meléndez, de Yauco, Abel Nazario, de San Sebastián, Javier Jiménez, de Manatí, Juan Aubín Cruz Manzano, la presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas, Itzamar Peña, y los legisladores José Aponte, Larry Seilhamer, Jenniffer González, Gabriel Rodríguez Aguiló, Waldemar Quiles, Georgie Navarro, Ricky Llerandi, Margarita Nolasco, Chayanne Martínez, Joito Pérez y Quiquito Meléndez, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.