Pierluisi dice que el Plan de Ajuste Fiscal las propuso antes el PNP

080213-pierluisi-155x155121SAN JUAN  – El comisionado residente, Pedro Pierluisi aseguró el miércoles, que parte de los planes de Ajuste Fiscal presentados por el gobernador Alejandro García Padilla ya las había propuesto el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“El Plan tiene una serie de recomendaciones que no solo son acertadas sino que son medidas y propuestas que nosotros llevamos presentando por meses. Por ejemplo, en el área de crecimiento económico propone adoptar las alianzas público-privadas que el Partido Nuevo Progresista y este servidor hemos insistido como vehículo idóneo para atraer nueva inversión a Puerto Rico, a pesar de lo mucho que nos criticaron”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

“En el día de hoy, el Gobernador García Padilla presentó otro plan más para Puerto Rico. Este es el cuarto o quinto plan que nos presenta. Todos sabemos a dónde nos han llevado todos los planes que nos ha presentado anteriormente: a la peor crisis económica y fiscal de nuestra historia”, añadió.

“Como saben, yo llevo más de dos años haciendo propuestas específicas sobre una infinidad de temas, desde una propuesta de reforma contributiva hasta medidas para balancear el presupuesto, implantar responsabilidad fiscal, propiciar desarrollo económico y fortalecer nuestro sistema de salud, entre otras”, aseguró.

“Me presenté de frente en vistas públicas para comentar y hacer recomendaciones sobre la legislación de reforma contributiva que consideró la Legislatura. Ofrecí la participación de una delegación del Partido Nuevo Progresista para contribuir en la elaboración del Plan que presentaron hoy. Lamentablemente, como quedó establecido en el récord público, la administración García Padilla nunca estuvo interesada en viabilizar nuestra participación efectiva en igualdad de condiciones en ese proceso, más allá de una oportunidad fotográfica para propósitos de relaciones públicas”, continuó diciendo Pierluisi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.