Pierluisi anuncia vista pública ante el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal

WASHINGTON, DC – El comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció el miércoles, que el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal llevará a cabo una vista pública sobre la situación fiscal que atraviesa Puerto Rico.

“Es sumamente importante que continuemos participando y exigiendo vistas como estas que tienen el propósito de atender la crisis fiscal que hay en Puerto Rico. Continuaré presentando soluciones viables e inmediatas para aumentar la inversión de capital y la creación de empleos en la isla. Además, seguiré presentando la estadidad como solución duradera a la crisis, ya que la raíz del problema es la condición territorial, y para que Puerto Rico progrese debe ser tratado con igualdad que solo se logrará siendo estado”, expresó Pierluisi en un comunicado de prensa.

El martes, Pierluisi depuso en la primera vista pública en un cuarto de siglo que el Comité de Finanzas del Senado federal dedica exclusivamente a los asuntos de Puerto Rico, en la que el tema principal fue la crisis económica y fiscal que atraviesa la isla.

Pierluisi argumentó que “el principal problema económico es la falta de crecimiento, por lo que Puerto Rico tiene que ejecutar una estrategia clara para aumentar la inversión de capital y la creación de empleos. Una reforma gubernamental es esencial”. Asimismo, estableció que esta crisis nace como resultado de un estatus territorial que es antidemocrático e indigno. Si nos tratan como ciudadanos de segunda clase, no esperen que tengamos una economía de primera” afirmó el Comisionado Residente.

Sostuvo que el Comité recibirá testimonios sobre la economía y la deuda de la isla, así como de las posibles opciones que tiene el Congreso. La vista pública se llevará a cabo el jueves, 22 de octubre de 2015.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.