Pierluisi anuncia más de medio millón para contratar policías adicionales en Puerto Rico

SAN JUAN  – El comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció el martes, que el Departamento de Justicia federal asignó más de 540,000 dólares para la contratación de policías bajo el Programa de Contratación de Servicios Policiales Orientados a la Comunidad (Community Oriented Policing Services, “COPS”).

“Ante los desafíos de seguridad que enfrentamos en nuestra isla, lucho constantemente en el Congreso para que el gobierno federal aumente los recursos del orden público en Puerto Rico. Queda mucho trabajo por hacer para reducir la delincuencia. Los fondos COPS anunciados hoy le permitirán a los municipios de Mayagüez y San Juan a tener más policías en la calle. El enfoque de los municipios con estos fondos federales será la creación de alianzas con nuestras comunidades para prevenir la delincuencia y resolver los problemas pacíficamente a la vez que se atiende la seguridad en general”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

El programa COPS asignó al presupuesto de la Policía Municipal de Mayagüez 309,838 y 232,524 dólares al presupuesto de la Policía Municipal de San Juan, con los que se reclutarán cuatro agentes en cada municipio.

Sostuvo que el Programa de Contratación COPS está diseñado para fortalecer la seguridad pública a través de la policía comunitaria, atendiendo las necesidades de los policías estatales y locales a nivel nacional.

El programa asigna fondos directamente a las agencias de ley y orden, para reclutar o volver a reclutar policías de carrera y aumentar su capacidad de vigilancia y los esfuerzos de prevención de delitos en las comunidades.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.