Pierluisi anuncia más $1.5 millones para equipos en el aeropuerto Luis Muñoz Marín

aeropuerto lmmSAN JUAN  – El comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció el sábado que la Administración Federal de Aviación del Departamento de Transportación de Estados Unidos asignó 1.5 millones de dólares para la compra de tres nuevos vehículos equipados para misiones de rescate y extinción de incendios de aeronaves en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

“Me complace que el gobierno federal haya otorgado estos fondos para mejorar la seguridad en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, el aeropuerto más activo en Puerto Rico y el número 46 entre los 820 aeropuertos de la nación en términos de tráfico de pasajeros. La asignación fue otorgada bajo el Programa de Mejoramiento de Aeropuertos autorizado por el Congreso. En el 2011, presentamos y logramos que se aprobara una enmienda a la ley de asignaciones de la Administración Federal de Aviación, que garantiza que Puerto Rico recibirá el mismo tratamiento que los 50 estados bajo este programa”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

Informó que los fondos fueron asignados a Aerostar Airport Holdings, LLC, contratista privado que opera el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en virtud de una Alianza Público Privada con la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, suscrita en el 2013.

“En Puerto Rico, nuestra economía depende de servicio aéreo de pasajeros y carga asequible, eficiente y seguro. Con estos fondos, nuestro aeropuerto estará equipado con los más modernos y técnicamente adelantados equipos de extinción de incendios y salvamento”, añadió.

Desde el 2009, dijo Pierluisi, la FAA ha otorgado más de 102 millones de dólares en fondos federales para mejoras de infraestructura y seguridad en ocho aeropuertos públicos de Puerto Rico, a través de 34 asignaciones bajo el Programa de Mejoramiento de Aeropuertos.

Según las estadísticas del Departamento de Transporte de Estados Unidos, 18 diferentes aerolíneas americanas operaron en el Luis Muñoz Marín en el 2014, sirviendo a más de 7.2 millones de pasajeros y conectándolos con ciudades importantes como Nueva York, Orlando, Miami, Fort Lauderdale, Atlanta, Filadelfia, Newark, Chicago, Tampa y Boston.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.