Pierluisi anuncia disponibilidad de $2 millones en préstamos de desastre por pérdidas económicas tras sequía en la isla

SAN JUAN  – El comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció el viernes, que la Administración para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, en inglés) notificó la disponibilidad de préstamos de hasta dos millones de dólares por pérdidas económicas para las pequeñas empresas, las pequeñas cooperativas agrícolas, las pequeñas empresas dedicadas a la acuicultura y la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico como resultado de la sequía que atraviesa la isla.

“La sequía ha afectado a nuestros agricultores y ganaderos, y por esa razón es que continuamos trabajando con el Departamento de Agricultura federal para asegurar que tengan acceso a toda la ayuda federal posible. Es muy importante que tras las recientes declaraciones de desastre emitidas por el Secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, nuestros ciudadanos, agricultores y empresarios soliciten estas ayudas lo antes posible, ya que su propósito es darle la mano a las empresas agrícolas que estén sufriendo pérdidas económicas como consecuencia de la sequía”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

Mencionó que los préstamos están disponibles para entidades elegibles en los siguientes municipios: Aibonito, Barranquitas, Cidra, Coamo, Comerío, Corozal, Naranjito y Orocovis.

Detalló que la SBA determina la elegibilidad a base del tamaño de la entidad solicitante, el tipo de actividad que lleva a cabo y la cantidad de recursos financieros que tenga. Los préstamos son de hasta 2 millones de dólares con tasas de interés de 2.625 por ciento para organizaciones sin fines de lucro y 4 por ciento para las pequeñas empresas elegibles con términos de hasta 30 años. Los requisitos y la cantidad de los préstamos son establecidos por la SBA y se computan a base de la condición financiera de cada solicitante.

Los préstamos de desastre pueden solicitarse por medio de la página web de SBA en https://disasterloan.sba.gov/ela.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.