Pierluisi anuncia asignación de $300, 000 para albergue la Casa del Peregrino en Aguadilla

112_rc_pr_pierluisi_pedroSAN JUAN  – El comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció el martes, que la Administración de Veteranos asignó 291,180 dólares al albergue Casa del Peregrino en el Municipio de Aguadilla para la prestación de servicios cruciales a veteranos y familias de veteranos sin hogar o en transición a una vivienda permanente.

“Con esta ayuda, la Casa del Peregrino podrá continuar sirviendo a nuestros veteranos que necesitan de un hogar o que están en transición a una vivienda permanente. Se trata de prestar un servicio esencial, proveer la estabilidad que da una vivienda a los veteranos económicamente más vulnerables y a sus familias. Esto se logra a través de ayudas tales como el pago de alquiler, asistencia para el cuidado de niños, vales para transportación y otros. Entiéndase, todos los servicios que se necesiten para obtener vivienda y permanecer alojado”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

Dijo que la asignación fue lograda bajo el programa federal Servicios de Apoyo para Familias de Veteranos (SSVF, por sus siglas en inglés).

Señaló que el programa federal de Servicios de Apoyo a Familias de Veteranos está dirigido a la gestión de casos y otros tipos de asistencia para evitar la falta de vivienda entre la población de veteranos y/o realojar a veteranos que se quedan sin hogar, y normalmente sirve a veteranos con ingresos por debajo del 30 por ciento del ingreso medio del área. También se les ayuda a acceder y obtener los servicios que provee la Administración de Veteranos, así como otros que ofrece el gobierno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.