Piden contralora investigue posible fraude con pescadería de Arroyo

contralorARROYO  – El presidente municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Arroyo, Edwin Santell Cora exigió el miércoles la intervención de la Oficina de la Contralora para que investigue si hubo fraude con la nueva pescadería del Malecón de Arroyo, que supuestamente presenta deficiencias de construcción.

“No hay duda que esta estructura no es segura para nadie. La evidencia está ahí para todos corroborar. En el lugar existe una plétora con defectos de construcción que ameritan una investigación exhaustiva y que hacen del área una insegura para los visitantes ya que, no existe ningún control de higiene”, dijo Santell Cora en un comunicado.

“Por ejemplo, los baños en la pescadería no tienen lozas, ni azulejos en las paredes, propiciando así un problema de salubridad. La tubería del desagüe esta sobre la carretera, ahí es que van a parar las aguas usadas, al frente de los ciudadanos del municipio de Arroyo”, agregó

Asimismo, alegó que entre los otros defectos hallados en la obra, se encuentra la falta de tubería exterior para conectar un tanque de gas, tampoco se construyó un nicho para colocar dicho tanque y el panel eléctrico instalado no cuenta con la capacidad de sostener los equipos eléctricos para las operaciones de la pescadería. El área donde se supone que se ubicara el llamado ‘walking freezer’ no tiene las dimensiones necesarias para este fin y las puertas están instaladas de forma errónea.

“Tanto el diseñador del proyecto, el arquitecto Eugenio Ramírez y el contratista, tenían conocimiento de estos defectos desde antes de completar el mismo y aun así decidieron continuar con la obra y no hacerle los cambios correspondientes. De hecho, sabemos que existen varias inspecciones de Agricultura donde hay unos informes críticos sobre los imperfectos en dicha pescadería y el alcalde, Eric Bachier Román, simplemente no le presentó la atención correspondiente a estos graves hallazgos”, sostuvo Santell Cora.

Además, alegó que el área donde se escaman los pescaos no está apta para este propósito, pues carece de lozas en el piso y La Villa Pesquera de Arroyo, que está ubicada cerca del malecón e iba a ser inaugurada por el primer ejecutivo el pasado martes como mencionamos anteriormente, tiene tantos problemas que personal del Departamento de Agricultura (DA) han solicitado ver copia de los contratos de construcción así como las órdenes de compras y cambios realizados al proyecto original.

La nueva pescadería, que ahora le pertenece al DA, serían inauguradas el pasado martes 25 de agosto, por el gobernador Alejandro García Padilla. La inauguración, fue pospuesta para el día 8 de septiembre por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Danny.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.