Perelló anuncia más de $1 millón para proyectos de Desarrollo Socioeconómico en Isabela

Presidente_Jaime_Perelló_junto_al_alcalde_de_Isabela_Carlos_Altieri_y_el_Rep_José_Rodríguez_QuilesISABELA — El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, visitó el miércoles, el Municipio de Isabela para inspeccionar los proyectos que se realizan en dicho ayuntamiento y anunció que el cuerpo que preside ha asignado más de $1 millón para el desarrollo de esa municipalidad costera.

Mediante asignaciones legislativas hechas por Perelló Borrás y por el representante del Distrito 16, José “Tony” Rodríguez Quiles, se han adelantado obras y mejoras que serán de gran beneficio para Isabela y pueblos cercanos.

En lo que va del cuatrienio, la Cámara de Representantes ha asignado al Municipio de Isabela $1.1 millón para mejoras a infraestructura vial y proyectos de desarrollo económico.

Esto, mediante el Proyecto de la Cámara 1913 y las Resoluciones Conjuntas de la Cámara 412 y 668, entre otras. Perelló Borrás quiso conocer de primera mano los planes futuros de desarrollo de esa municipalidad costera y como se han utilizado los recursos asignados.

A su llegada a Isabela, el líder cameral y el representante Rodríguez Quiles fueron recibidos por el alcalde Carlos Delgado Altieri y tras el saludo, se dirigieron a petición del speaker, a una panadería para desayunar y delinear la agenda de trabajo del día.

Luego, hicieron un recorrido por varios negocios del casco urbano. Perelló Borrás validó su compromiso con el pequeño y mediano comerciante. De paso, destacó la importancia de seguir fomentando las PyMEs, como motor que impulsa la economía y promueve el empleo.

“Ese es un asunto prioritario en la Cámara, por lo que seguiremos fomentando que el pequeño y mediano comerciante se desarrolle, impulse la economía y cree más empleos”, expresó Perelló Borrás.

Acto seguido, Perelló Borrás participó en la firma de un convenio entre el Municipio y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), para mejoras en la infraestructura en la Carretera PR-113. El proyecto que consiste en la repavimentación de dicha vía, es posible gracias a una asignación del Líder Cameral de 500 mil dólares, que están bajo la custodia de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), y que fueron transferidos al DTOP para poder efectuar el convenio. La repavimentación estará a cargo del Municipio, y la inspección y supervisión del mismo será por parte del personal de DTOP.

Tras la firma del convenio, Perelló Borrás y Delgado Altieri visitaron el Parque Félix Mantilla, instalación deportiva a la que se le realizan mejoras, gracias a una aportación de 300 mil dólares, que hizo el Presidente del Cuerpo mediante la Resolución Conjunta de la Cámara 668.

Además, inspeccionaron el proyecto del Paseo Lineal, que consiste en mejoras al tablado, y a la infraestructura vial y peatonal del mismo. Todo ello es posible gracias a una asignación de 200 mil dólares, que hizo Perelló Borrás, mediante la Resolución Conjunta de la Cámara 412.

Delgado Altieri agradeció al Presidente Cameral por su compromiso con el desarrollo de Isabela, el cual ha validado en múltiples ocasiones mediante legislación

“Le agradecemos al representante Rodríguez Quiles y al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló por apoyar proyectos de infraestructura vial, turísticos, deportivos, desarrollo económico, pero sobre todo de trascendencia social. Sabemos que cada uno de estos proyectos fomentarán el bienestar de nuestros ciudadanos”, expresó el alcalde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.