Paramédicos privados protestan por supuesta deuda de aseguradora

SAN JUAN – Miembros de la organización Empresarios de Emergencias Médicas Privados de Puerto Rico llevaron a cabo una manifestación el martes en las oficinas centrales de MCS Classic Care en Hato Rey en reclamo por más de siete meses una supuesta deuda millonaria.

“La deuda a obligado a que los empresarios de la industria no puedan ofrecer el servicio a los clientes de Medicare Advantage. La empresa MCS Classic Care se niega a pagar los servicios ofrecidos a pacientes con situaciones de emergencias”, dijo en un comunicado, Josué Quintero, portavoz de la agrupación.

Indicó que la intención de la manifestación es poder reunirse con el presidente de MCS Classic Care para que se atienda esta situación.

“La empresa MCS Classic Care en abierta violación a los estatutos federales no reconoce los códigos de facturación médica en casos de emergencias y quiere imponer tarifas por debajo de las establecidas por Medicare. Al momento MCS Classic Care le adeuda más de 1 millón 495 mil dólares en servicios a las Empresas de Emergencias Médicas. Esta cantidad aumenta considerablemente de mes a mes”, sostuvo Quintero.

Alegó que esta situación crea un disloque en la atención pre hospitalaria ya que las empresas se han visto obligadas a cesantear personal y disminuir turnos de trabajo. Las empresas de emergencias médicas privadas atienden el 60 por ciento de las emergencias del país y el cierre de estas empresas causaría un caos en la atención de las emergencias médicas por falta de recursos de ambulancias.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.