Pa’ Mayagüez las Justas 2016

SAN JUAN – La Junta de Gobierno de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) votó el viernes, a favor de Mayagüez, como sede del Festival Deportivo del Segundo Semestre que incluye las Justas de Atletismo. El evento universitario se celebrará del 10 al 16 de abril de 2016.

“Luego de una amplia y seria evaluación, la cual incluyó visitas detallas a las instalaciones de ambas localidades, y sobre los criterios para la selección que conlleva una sede deportiva, la Junta en pleno voto a favor de la realización del evento universitario en el 2016 en el municipio de Mayagüez¨, expresó el presidente de la Junta de Gobierno de la LAI, Carlos Severino Valdez en un comunicado de prensa.

La votación se llevó a cabo con 18 de los 21 rectores y presidentes de instituciones de educación superior que componen el máximo organismo universitario. Esta fue 10-5 a favor de Mayagüez, con tres abstenciones y tres rectores que se ausentaron.

Añadió que “estamos sumamente agradecidos del Municipio de Ponce y su alcaldesa María Meléndez por el interés en acoger el evento nuevamente y habernos colaborado durante los pasados años. Esperamos seguir contando con su apoyo en futuros eventos”.

La última vez que la Sultana del Oeste celebró el evento fue en el 2010 como preámbulo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevaron a cabo en Puerto Rico.

Según informes, Mayagüez presentó mejores instalaciones deportivas; se comprometió a acondicionar la pista del Estadio José Antonio Figueroa Freyre, cuyo costo se aproxima en 300,000 dólares; y establecer un plan innovador de logística deportiva para suplir las necesidades de las universidades. Asimismo, la LAI contará con el apoyo de la Fundación Mayagüez 2010.

Para el segundo semestre las nueve disciplinas oficiales que se presentan son atletismo, judo, natación, baloncesto, futbol femenino, softbol, tenis de mesa y voleibol de playa, así como porrismo, y la exhibición de baile.

1 comentario

  1. Luis G. Carrasquillo Egea dice:

    Me parece que celebrar las Justas de la LAI del 2016 en el municipio de Mayaguez, establece un balance justo y razonable para el fanático que gusta de seguir ese gran evento universitario puertorriqueño. Además, el municipo de Mayaguez, ya dió cátedra en el pasado de cómo llevar a cabo, organizadamente, un evento deportivo de gran envergadura como lo fue los Juegos Centroamericano y del Caribe 2010.
    En lo personal, fue una muy buena descisión mover momentáneamente las Justas para el municipio de Mayaguez.
    ¡¡¡..Mucho éxito…!!!