Orientan sobre proceso de transición para beneficiarios que reciben servicios de diálisis renal

SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, informó el martes, que la determinación de elegir a la compañía Atlantis como proveedor preferente de los servicios de diálisis renal para los beneficiaros de MCS Classicare requiere que los beneficiaros afectados completen un proceso de transición entre proveedores de servicios.

“Como paciente usted tiene el derecho a decidir si se transfiere o no. Al momento de tomar su decisión, usted debe aclarar cualquier duda con el plan médico o con su proveedor. Ambos deben proveerle información clara, precisa y uniforme sobre el proceso”, subrayó la secretaria de Salud en un comunicado de prensa.

La titular de Salud explicó que los beneficiaros cuentan con las siguientes alternativas:

ü Transición

ü Optar por un periodo de 90 días para determinar si se transfiere o no

ü Desafiliarse y regresar a una cubierta Medicare Tradicional

Según enfatizó Ríus Armendáriz, si la persona opta por desafiliarse no podrá volver a otro Plan “Advantage” y tendrá que buscar un plan que cubra los medicamentos.

Si como parte de este proceso, a usted no se le provee la información adecuada o las partes lo están coaccionando para que tome una decisión o se le violentan sus derechos, puede comunicarse con la Secretaría Auxiliar para la Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud (SARAFS) a la División de Instituciones de Salud al 787-765-2929 ext. 4750 y 4774 o al Programa de Medicare al 787-765-2929 ext. 4727 y 4728, y presentar la correspondiente querella.

El Departamento de Salud tiene un compromiso de velar por sus derechos y la continuación de sus servicios de diálisis renal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.