Organizaciones magisteriales participan en vistas del Senado sobre Educación

SAN JUAN  – Las organizaciones magisteriales fueron citadas a deponer el martes a las 10:00 de la mañana en las vistas públicas relacionadas al Proyecto del Senado 1456 que propone crear alianzas en la educación pública.

“Llegó el momento de demostrar el engaño y la trampa que representa este proyecto, y cuál es la ruta que se debe seguir para la educación pública”, afirmó el presidente de UNETE, Emilio Nieves Torres, en un comunicado.

Por su parte, Eva Ayala, presidenta de EDUCAMOS, manifestó que “vamos a decir todo lo necesario para desenmascarar la verdad de este proyecto de privatización de escuelas y esperamos que Bhatia no intente limitar lo que tenemos que comunicar mediante nuestras ponencias”.

Las vistas se llevarán a cabo en el salón Leopoldo Figueroa del Capitolio y participarán las organizaciones que la semana pasada expresaron su rechazo al proyecto que propone entregar sobre más de 200 escuelas públicas a entidades privadas y municipios. Éstas son UNETE, EDUCAMOS, Federación de Maestros, Educadores Puertorriqueños en Acción y Organización Nacional de Directores Escolares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.