Opuesto Seilhamer a alegado intento AEE de monopolizar telecomunicaciones

EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez denunció el miércoles que el gobierno supuestamente intenta monopolizar los servicios de internet y telefonía con una subsidiaria de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que no compite en igualdad de condiciones con las demás empresas de telecomunicaciones.

El senador explicó que la compañía de telecomunicaciones OnNet es una empresa que pertenece en su totalidad a la AEE, que cuenta con exención en contribuciones y otras consideraciones lo que deja a las demás empresas en desventaja competitiva.

“El pasado 4 de septiembre la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) emitió una comunicación para que varias agencias gubernamentales prescindieran del contrato de telecomunicaciones con la empresa privada que les ofrece el servicio. Estas cancelaciones de contrato demuestran el intento de una competencia injusta con otras empresas ya establecidas en la Isla que -a diferencia de OnNet- sí tienen que pagar contribuciones. Si la AEE quiere ofrecer el servicio de telecomunicaciones debe hacerlo en igualdad de condiciones con las demás compañías y mediante subasta o procesos de licitación. De lo contrario provocará despidos masivos y un golpe a la industria de telecomunicaciones ya que trastocará los principios de la libre competencia”, sostuvo el legislador en un comunicado.

Seilhamer Rodríguez lamentó que precisamente la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, que es la responsable de velar por una competencia justa en esta industria, supuestamente fuera una de las agencias que canceló contrato con la empresa que le ofrecía los servicios de telecomunicaciones.

“La AEE no puede convertir el servicio de internet y telefonía en un monopolio como sucede ahora con la energía eléctrica. Esto representará un aumento en el costo de los servicios y el despido de miles de empleados de las compañías que ya están establecidas. Si la Autoridad quiere dar el servicio de telecomunicaciones, que lo haga en igualdad con las demás empresas. No hacerlo provocaría que las demás compañías desaparecieran al no poder competir ya que tendrían que asumir unos costos que OnNet no tiene por ser corporación del gobierno”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.