Opinión

La idea de crear nuevos medios informativos para hacer conocer y promover efectivamente a Puerto Rico y crear nuevos mercados en la industría, el turismo, los negocios, las inversiones para fortalecer y recuperar la llegada de visitantes y aumentar el comercio de sus negocios es una necesidad eminente e impostergable.

Los puertorriqueños tienen la posibilidad de publicar y contar sus historias, noticias, informaciones y actividades a través de Puerto Rico Hoy en español y Puerto Rico News Online en inglés.

El mundo debe conocer el diario vivir de nuestra isla gracias a sus protagonistas o testigos de primera mano. Puerto Rico lo necesita.
Para facilitar esta importante tarea, de comunicar, informar y contar sus historias creamos Puerto Rico Hoy y Puerto Rico News Online.
Son miles de artículos que encontramos en el internet relacionados a conocer los diferentes estilos periodísticos que existen al presente para comunicarnos mejor. Para su conocimiento nos permitimos compartir el siguiente de autor desconocido el cual le ayudará a partir de hoy a descubrir y conocer su propio estilo:

Autor: Desconocido
La noticia: se comunica un hecho de actualidad con la máxima exactitud. Se necesita la mayor claridad y brevedad en la redacción de los hechos.

El reportaje: es un relato periodístico de mayor extensión con un cierto estilo literario. No es relevante que el tema que se expone sea actual, aunque suele tener un principio de actualidad.

La entrevista: la entrevista de preguntas-respuestas será una entrevista informativa. Para las entrevistas de profundidad se permite el uso del estilo literario, la descripción, y en cuanto a la redacción, no es tan importante que esté basada en la búsqueda de la información del tema del que se va a tocar.

La crónica: es un género intermedio entre la noticia y el reportaje. Es un texto breve, aunque más largo que una noticia, en el que se explica un acontecimiento desde el punto de vista temporal. Se utiliza para cubrir actos como inauguraciones, exposiciones, conciertos, entre otros.

La crítica: es un texto en el que se evalúan las características de una película, una función de teatro, etc. Tiene una gran importancia informativa, porque dará al lector las claves del acontecimiento. Un periodista especializado en un tema concreto, será el que realice las críticas.

El artículo (de opinión): el articulista expone su opinión acerca de una información de actualidad periodística.

La columna: es un artículo de sección fija en el que consagrados periodistas o escritores comentan hechos o aspectos de la realidad, según su punto de vista.

El editorial: en él se expresa la opinión del diario sobre hechos que han ocurrido durante la jornada informativa. Suele ser escrito por el director o el subdirector.

Comparta su opinión con nosotros
info@diariodepuertorico.com

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.