Operativo comunitario en residencial público La Rosaleda en Guaynabo

GUAYNABO  – El Municipio Autónomo de Guaynabo encabezó el sábado, el grupo de trabajo que impactó hoy con una limpieza general el residencial público La Rosaleda, el sector Arca de Noé y la comunidad Meléndez.

El alcalde Héctor O’Neill dirigió los trabajos de coordinación para los cuales involucró los departamentos municipales de la Familia, Recreación y Deportes, Ornato, Reciclaje, Control Ambiental y la Policía municipal.

“Nosotros queremos que los niños y las familias se sientan seguros, que los muchachos puedan jugar y hacer deportes sin temor a ser alcanzado por una bala o a ser inducidos por usuarios y vendedores de drogas. Para esta tarea tenemos a los policías municipales y a los líderes recreativos”, dijo en un comunicado O’Neill al indicar que los niños y jóvenes pudieron matricularse como participantes de la Liga Atlética Municipal.

El operativo de los funcionarios municipales incluyó iniciativas y actividades de prevención a las que se integraron grupos religiosos, líderes comunitarios y empresas privadas como Walgreens.

Aunque el operativo en La Rosaleda forma parte de las campañas de aseo “Guaynabo Brilla”, el Alcalde dijo que en dicha comunidad era imperativo incorporar a grupos de ciudadanos y a la Policía por la incidencia de crímenes violentos que se han reportado en los alrededores del Residencial.

Además, la Escuela de Bellas Artes orientó sobre el currículo en las distintas disciplinas artísticas e instrumentos musicales con el propósito de allegar prospectos estudiantes residentes en las áreas impactadas.

“Así como estamos limpiando este residencial, el sector el Arca de Noé y la comunidad Meléndez, lo estamos haciendo en otras comunidades”, agregó.

El operativo “Guaynabo Brilla” cubre labores de pintura, limpieza de jardines, recogido de material reciclable, de escombros, matrículas para actividades especiales municipales, eventos recreativos, reparación del alumbrado público, fumigación, entre otros servicios para áreas públicas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.