“Ombudsman en tu pueblo” llega a Aguas Buenas

AGUAS BUENAS- La ombudsman Iris Miriam Ruiz Class informó que la plaza pública de Aguas Buenas será el escenario el viernes de una feria de servicios en la que personal de la Oficina del Procurador del Ciudadano (OPC) facilitará la interacción de los consumidores con diversas agencias y para tramitar las querellas que tengan que realizar.

“Esta estrategia facilita el empoderamiento a la ciudadanía y reinventa los servicios de la procuraduría, al movernos al lugar más accesible al ciudadano común, para que las agencias públicas sean mucho más sensibles a los reclamos ciudadanos”, afirmó la Procuradora del Ciudadano en un comunicado.

Ruiz Class detalló que funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Acueductos y Alcantarillados (AAA), Departamento de Educación (DE), el Departamento de Salud (DS) y el Procurador de las Personas de Edad Avanzada, entre otras agencias públicas, participarán de la actividad.

Por su parte, el alcalde Luis Arroyo Chiqués apoyó decididamente el esfuerzo, mostrando su interés de que su pueblo se beneficie de este tipo de programa de servicio y orientación ciudadana.

Ruiz Class enfatizó que Aguas Buenas inicia el segundo ciclo del “Ombudsman en tu Pueblo”, que el pasado año fiscal visitó más de una decena de municipios alrededor de la isla, buscando hacer mucho más accesible el reclamo de situaciones que pudiera conformar la ciudadanía sobre diversas áreas de gestión pública.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.