Oficina de Energía apoya acuerdo con bonistas

logo-aae-largo_500SAN JUAN  – El director ejecutivo de la Oficina Estatal de Política Pública Energética (Oficina de Energía) José Maeso González expresó el miércoles que el acuerdo que firmó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con los bonistas “es un avance para la situación energética de Puerto Rico”.

“Esto es un avance para el País. Ya llevamos alrededor de un año trabajando con la reforma energética, fiscalizando y colaborando con la Autoridad para que podamos cumplir con la política pública establecida. Este acuerdo representa un paso más en la reconstrucción del sistema energético de la Isla. Entendemos que luego de este gran esfuerzo la Autoridad tiene que continuar desarrollando la visión de su modelo de negocios basada en una corporación de servicios eléctricos. La firma de este acuerdo muestra que sentarse en la mesa y presentar soluciones es el camino que Puerto Rico debe tomar. Felicito a los ejecutivos de la AEE y a los representantes de los bonistas por dejar a un lado las diferencias y construir soluciones”, expresó Maeso González, en un comunicado de prensa.

La AEE anunció que ha llegado a un acuerdo con el Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos de la AEE en relación a los términos económicos de una restructuración de los bonos de rentas de la corporación pública. El Grupo Ad Hoc—que se compone de inversionistas en bonos municipales tradicionales y de fondos de cobertura— posee aproximadamente el 35 por ciento de los bonos en circulación de la AEE.

Maeso indicó que aún falta mucho por hacer, pero que en menos de dos años ya se están viendo los avances de un trabajo intenso en el desarrollo de la política pública energética. “Es el momento de preparar nuestro sistema eléctrico aprovechando los bajos costos del petróleo, para protegernos de una eventual alza en el futuro”, destacó Maeso.

Informó que la Oficina de Energía está trabajando en un plan energético enfocado en la conservación y eficiencia energética y para que éste funcione se necesita una AEE que provea más y mejores servicios a sus clientes a través de una estructura operacional ágil, eficiente y moderna.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.