Oficial el “entry” Rosselló / González

SAN JUAN  – Los aspirantes a las candidaturas a la gobernación y a la comisaría residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló Nevares y Jenniffer González, respectivamente, disiparon el domingo cualquier duda que pudiera haber en torno al mutuo apoyo a sus aspiraciones políticas para la elección general del 2016.

El domingo en la tarde, Rosselló Nevares y González Colón no solo oficializaron sus ya esperadas candidaturas, sino que además, se expresaron su incondicional apoyo uno al otro para hacerse de las candidaturas oficiales de su partido.

“En primera instancia, estamos sumamente contentos de que se hizo una convocatoria y el pueblo respondió de forma multitudinaria para presentarle nuestro equipo de trabajo… y para presentarles a nuestra candidata, a nuestra compañera de papeleta, a Jenniffer González como parte de nuestro equipo de trabajo y que está comprometida con echar a Puerto Rico hacia adelante”, señaló Rosselló Nevares en conferencia de prensa una vez culminado el acto de presentación de su candidatura.

De igual manera, la portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, endosó a de Rosselló Nevares como su candidato a la gobernación por su partido y recalcó su compromiso con una nueva generación de puertorriqueños.

“El doctor Rosselló y yo, somos parte de una generación de puertorriqueños que no piensa que hay que quedarse callado mientras ve cómo le aumentan el IVU… cómo le aumentan la luz… cómo aumenta su costo de vida con 80 nuevos impuestos”, señaló la ahora aspirante a la candidatura a comisionada residente, González Colón, durante su mensaje a la multitud de penepeístas congregados en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

Aún cuando era un secreto voces, el apoyo mutuo de ambos candidatos, estos prefirieron esperar hasta el lanzamiento formal de la candidatura de Rosselló Nevares a caso, quizás, para levantar momentum para el evento político. Llegada la tarde del domingo, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico debió ordenar el cierre de las puertas del Coliseo Roberto Clemente por razones de seguridad en vista de que el mismo había alcanzado su máxima capacidad de 12 mil personas. De acuerdo con los organizadores del evento, dentro de la multitud en el Coliseo, y aquellos que no pudieron acceder al mismo, se estimó una asistencia de unos 20 mil participantes.

Durante su discurso a la muchedumbre penepeístas, Rosselló Nevares esbozó algunas de las ideas contenidas en su “Plan para Puerto Rico”, con las que se propone atender varios de los problemas que aquejan a la isla con alternativas que no necesariamente pudieran resultar tan “novedosas e innovadoras” como anticipara. Rosselló Nevares planteó por ejemplo, atender los problemas de la escuela pública con un programa de becas educativas que de entrada parecen muy similares a los malogrados vales educativos promovidos durante la década de los 90 por su padre, el exgobernador Pedro Rosselló González.

El joven aspirante a la gobernación también habló sobre la posibilidad de construir dos plantas cogeneradoras de energía mediante la inversión privada, alternativa similar en concepto a las controvertidas Alianzas Público Privadas (APP’s) promovidas por la administración del exgobernador Luis Fortuño.

Por su parte, González Colón recalcó nuevamente su intención de ir a Washington como comisionada residente “para provocar una crisis” en torno al estatus político de la isla. Para ello adelantó que lo primero que se propone hacer una vez electa como comisionada residente es presentar un proyecto de admisión de la isla como el estado número 51 de la nación de Estados Unidos.

González Colón anticipó que se propone seguir los lineamientos generales del llamado Plan Tennessee como se incluye la elección de dos senadores y cinco representantes, los cuales serían la representación congresional de la isla en Washington. No obstante no ofreció detalles sobre cómo habría de elegirse esos funcionarios y, a preguntas de la prensa pidió esperar a ser electa como la candidata oficial de su partido para dar a conocer los detalles.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.