Nueva aplicación permite pagar la gasolina desde teléfonos inteligentes

SAN JUAN  – Las empresas puertorriqueñas de tecnología Blimp LLC (blimp.io) y Artisoft Labs (artisoftlabs.com) anunciaron el lanzamiento de la aplicación Gasolina Móvil (gasolinamovil.com) que permitiría a los consumidores pagar por la gasolina desde sus teléfonos inteligentes.

“Diseñamos la aplicación para que el usuario la use sin bajarse de su carro. La idea es que pagas sentado en tu carro y luego te bajas a echar la gasolina”, dijo Giovanni Collazo cofundador de Blimp, en un comunicado.

Indicó que esta aplicación, diseñada para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android y iOS, permite a los consumidores pagar la gasolina desde sus dispositivos móviles sin la necesidad de alejarse de su auto o tener que hacer filas.

Desde el lunes los usuarios pueden bajar la aplicación gratis para Android en el Google Play Store, y para iPhone y otros dispositivos iOS en el App Store de Apple. También pueden descargarla visitando gasolinamovil.com/app desde su dispositivo móvil.

Asimismo, explicó que el usuario de la aplicación solo tiene que “escanear” un código de barras que está pegado a la bomba de gasolina, luego selecciona la cantidad de gasolina que quiere comprar y autoriza la transacción. Una vez aprobada la transacción, la bomba de gasolina se enciende y el usuario puede despachar como de costumbre.

Según Collazo, este proyecto es una colaboración entre las empresas puertorriqueñas Blimp y Artisoft Labs, que llevan cerca de cinco meses colaborando para traer este producto al mercado local. La empresa Blimp estuvo a cargo del diseño y creación de las aplicaciones móviles, y Artisoft Labs tuvo a su cargo la integración con las estaciones de gasolina.

“Este proyecto sería imposible sin la colaboración de nuestro equipo con Artisoft. Ellos llevan años trabajando en la industria del combustible y tienen el conocimiento necesario para lograr que el producto funcione. Nuestro equipo en Blimp se encargó de diseñar y programar las aplicaciones móviles con un enfoque centrado en la experiencia de los usuarios”, aseguró Collazo.

“Gasolina Móvil viene a ayudar a los detallistas y mayoristas a vender más combustible y a los consumidores a entrar y salir de la estación en el menor tiempo posible”, dijo por su parte, Arnaldo Rivera, presidente de Artisoft Labs.

Señaló que Gasolina Móvil estará disponible en estaciones de gasolina de todas las marcas y en casi todos los pueblos de la isla. Al momento del lanzamiento hay unas 18 estaciones activas, pero en los próximos 60 días ese número debe llegar a las 50 estaciones. Se espera que en los próximos 12 meses la cantidad de estaciones alcance las 100.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.