No se quitan los Bravos en la final

beisbol-300x2202111SAN JUAN – Los Bravos de Cidra dieron señales de vida el sábado en la continuación de la serie final del Béisbol Superior Doble A al vencer con pizarra 9-4 a los Artesanos de Las Piedras, ante casa llena en el estadio Francisco Negrón, de los pedreños.

Cidra detuvo en siete la racha de triunfos de los Artesanos, que dominan el baile del campeonato 3-1.

El lanzador derecho Héctor ‘Heto’ Acevedo llevó la voz cantante por los Bravos durante siete entradas con cinco hits permitidos y apenas una carrera. Otorgó un boleto y ponchó tres bateadores.

La novena cidreña marcó una carrera por entrada en el segundo, tercer y cuarto episodio. La primera vuelta llegó en las piernas de Yomar Cruz tras error del guardabosque derecho de Las Piedras, Ángel Velázquez, con batazo de Aldo Méndez.

En el sexto capítulo, ramillete de tres anotaciones amplió la ventaja de los Bravos 6-0 y otras tres carreras en el octavo acto los consolidó en el marcador, 9-0.

Las Piedras se acercó en la octava entrada gracias a cuadrangular solitario del emergente Carlos Rivera y doblete productor de tres vueltas del receptor Luis Cruz.

El bate de Juan Carlos Díaz fue puro veneno para los monarcas de la sección Este con tres incogibles en cuatro turnos. Empujó dos carreras y pisó el plato en tres ocasiones.

Mientras, el lanzador Juan “Goodbye” Acevedo, de los Artesanos, vio frenada su cadena de triunfos en la postemporada diez. Su foja en las series es de 10-2. Trabajó cinco y un tercio de entrada. Le pegaron siete hits y dio paso a seis carreras, dos de ellas inmerecidas. Ponchó dos contrincantes y regaló cinco bases.

Cidra, segundo equipo con más títulos a nivel nacional, está en busca de su noveno cetro, para empatar con los máximos campeones, Mulos de Juncos. Las Piedras, por su parte, aspira a conseguir su primer campeonato en 35 años de historia de la franquicia.

La serie final nacional sigue este viernes a las 8:00 de la noche en el estadio Jesús María Freire de Cidra.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.