Niños celebran en su nueva cancha tras 8 años de espera

09-03-15_LuisDanielEscuela1CANÓVANAS  – Los estudiantes de la Escuela Elemental Manuel Agosto Lebrón, del Barrio Lomas de Canóvanas celebraron la inauguración de su nueva cancha de usos múltiples, luego de una asignación legislativa del senador Luis Daniel Rivera Filomeno.

“Hoy lanzamos la bola al aire para promover los juegos sanos y el ejercicio fortalecedor”, expresó el legislador por el distrito de Carolina en un comunicado.

“Aquí lo que había era tierra pelá y cuando llovía el fango era terrible, porque los niños se tiraban a jugar en ese fango. Gracias a Dios y al senador Luis Daniel hemos logrado este sueño, que ahora es realidad”, expresó Doris Negrón, natural de Cubuy, en Canóvanas, quien tiene a su hijo de 10 años en la escuela.

Rivera Filomeno detalló que las instalaciones, construidas por la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP), se realizaron a un costo de 25,000 dólares e incluye dos canastos de baloncesto, verja eslabonada alrededor de la misma, encintado, desagüe y gradas con capacidad para 100 estudiantes. La cancha también puede ser usada para jugar volleyball, soccer y además sirve para reuniones comunitarias.

“Esta escuela estuvo en lista para ser cerrada y desde el primer día estuve al lado de los padres, maestros y estudiantes en esta lucha y logramos convencer al Departamento de Educación. Agradecemos el apoyo del secretario Rafael Román”, abundó el senador.

En la actividad participaron los maestros de la escuela, estudiantes, la directora Elizabeth Vázquez y pasadas directoras Luz González y Lourdes Figueroa, así como el director regional de la OMEP, Emmanuel Mojica, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.