MUS exige a Estados Unidos atender el problema colonia ante crisis fiscal

WASHINGTON, DC  – La presidenta del Movimiento Unión Soberanista (MUS), María de Lourdes Guzmán, llevará a cabo el martes una protesta frente al salón de audiencias del Senado del Congreso de los Estados Unidos, donde se celebrará una vista ante el Comité de Finanzas que preside el senador republicano, Orin Hatch, sobre la crisis fiscal que enfrenta Puerto Rico.

“Estamos aquí denunciando que la relación colonial entre Puerto Rico y Estados Unidos tiene que atenderse y resolverse. Esta situación no aguanta más y hay que señalar a los verdaderos responsables de esta crisis y reclamar que el problema de fondo se aborde y se resuelva de una vez por todas”, indicó Guzmán en un comunicado.

Señaló que es momento de que se denuncie la responsabilidad directa que tiene el gobierno de los Estados Unidos ante la crisis económica que atraviesa el país, “por haber impuesto, luego de la invasión militar a Puerto Rico, un modelo económico que solo beneficia los intereses del capital que ellos representan”.

Según la líder soberanista, estas vistas pretenden abordar la situación desde el punto de vista económico, obviando que la crisis es política y emana de la relación colonial que se ha mantenido por los pasados 117 años. “Es vergonzoso que tanto los anexionistas como los colonialistas del patio se presten a ese juego, máxime ante la actitud indolente que ha mostrado el gobierno de Estados Unidos en atender la crisis”, sentenció.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.