Municipio de Arecibo en alianza por la agricultura

Logo-De-Arecibo“Arecibo crece con la agricultura”, con esta frase el acalde de la ciudad de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, celebró hoy el inicio de una alianza con la empresa puertorriqueña, Supermercados Selectos, para la distribución de los productos que se cosechan en la Finca Capó del barrio Dominguito.

“Logramos está alianza con los Supermercados Selectos para abrir el camino para que nuestros agricultores puedan tener la oportunidad de comercializar sus productos al pueblo de Puerto Rico”, sostuvo Molina Rodríguez.

Junto al alcalde participó en la firma de la alianza, el director de compras de Selectos, Luis Orriols Miranda, la gerente de mercadeo, Mayreg Rodríguez Vázquez, y el comprador, Wilfredo Santiago Dávila. El acuerdo consiste en vender y distribuir los productos que se cosechen en la Finca Capó en Arecibo comenzando con la entrega de dos mil libras de yautía amarilla nazareno para el disfrute de los consumidores.

“En Arecibo la agricultura es prioridad, y nuestro plan de desarrollo económico va vinculado a este arte de labrar y conocer la tierra. No nos vamos a conformar con la finca Capó, ya tenemos 85 cuerdas en el barrio Miraflores para expandir aún más los productos que podemos ofrecer”, mencionó Molina.

Dentro de los productos que el Municipio espera distribuir con Supermercados Selectos, está la batata, lechuga romana, yuca, ñame, recao y cilantrillo. También se está trabajando la producción de miel para poder distribuirla en un futuro.

“Contamos con el apoyo de la Asociación de Agricultores de Arecibo, quienes son pieza clave en el éxito de esta iniciativa que forma parte de las empresas municipales del ayuntamiento”, concluyó el primer ejecutivo municipal.

La finca Capó cuanta en la actualidad con 8 cuerdas trabajadas de diversos productos. Parte de la cosecha ya se está consumiendo en los dos restaurantes municipales, Arasibo Steakhouse y Tacos y Burritos Arasibo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.