Menor es catalogado como un “peligro a la sociedad” en el oeste y será juzgado como adulto

MAYAGÜEZ- El menor identificado por las autoridades como Juan Suárez Rivera, de 17 años, será juzgado como adulto, se informó el miércoles por la Policía.

La jueza Legna González García basó su determinación en que “éste presenta un peligro para la sociedad, por la naturaleza de los delitos y su historial social”.

Según el parte policial, éste fue imputado por un supuesto caso donde en común y mutuo acuerdo con unos adultos el pasado 7 de enero 2015, donde cerca de las 4 de la madrugada en el Condominio Playa Oeste del sector Punta Arenas en Cabo Rojo, fueron asaltados 10 jóvenes.

Se informó que contra el joven pesan cargos criminales por 23 querellas, entre estas 11 violaciones a la Ley de Armas, un cargo por Ley de Sustancias Controladas y 8 cargos de Robo Agravado, un cargo de Tentativa de Robo y 2 cargos de daños graves.

El caso fue litigado por los procuradores de menores de Mayagüez, Sandra Lebrón Rosado y Juan Soto González que solicitaron la renuncia de jurisdicción al Tribunal de Menores, estos lograron demostrarle al Tribunal que el joven debía ser juzgado como adulto.

El caso fue investigado y esclarecido por el agente George Edward Rodríguez. La jueza le impuso una fianza global de 109 mil dólares y fue referido a la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), fue ingresado nuevamente en la Cárcel Jóvenes Adultos en Bayamón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.