Médicos deponen en vistas senatoriales sobre pagos electrónicos y efectivo

CapitolioEL CAPITOLIO  – El senador Luis Daniel Rivera Filomeno informó que el miércoles los gremios médicos depondrán en las vistas senatoriales relacionadas al Proyecto del Senado 1447, que dispone que todo establecimiento comercial, deberá proveer a los consumidores, al menos dos alternativas de pago, una de las cuales deberá ser un medio electrónico.

Según el presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos, que atiende esta medida 1447, la vista está pautada para las 9:00 de la mañana en el Salón Luis Negrón López del Senado.

Indicó que la medida de su autoría, también dispone ordenar al secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) promulgar aquella reglamentación que estime pertinente para asegurar la efectividad de esta Ley; imponer penalidades por el incumplimiento de lo establecido y su prescripción.

“El consumidor puertorriqueño necesita por imperativo legal, social y comunitario, tener accesible métodos de pago electrónicos en los establecimientos comerciales contra los cuales contrata y pacta a diario. La sofisticación de los medios de venta, unido a la sofisticación de los medios de pago y el entramado comercial vigente, no puede ir en detrimento de la salud fiscal del tesoro de Puerto Rico ni de los derechos de los consumidores. Es deber ineludible de esta Asamblea Legislativa proteger a la parte más débil en una transacción comercial, que es el consumidor”, expresó el senador por el distrito de Carolina en un comunicado.

Señaló que sobre esta medida ya se han presentado las ponencias de la Cámara de Mayoristas, Importadores y Distribuidores de Alimentos (MIDA), así como la Asociación de Comercio al Detal de Puerto Rico y el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.