Martín Vargas le cuestiona al alcalde de Maricao Pérez Valentín qué hizo con los $400,000 asignados.

09-10-15_Martin9EL CAPITOLIO  – El senador por el distrito de Ponce, Martín Vargas Morales, reaccionó al recorte de servicios en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Maricao, anunciados por el alcalde novoprogresista Gilberto Pérez Valentín, alegando que la Legislatura no le asignó fondos. Dicho CDT lo administra una corporación privada, Maricao Medical Center.

“El alcalde Pérez Valentín anuncia que los residentes de Maricao no tendrán servicios en su CDT por las noches por culpa de la Legislatura, lo que es falso. Hoy estoy entregando a la prensa copia Ley 105 de 2 de julio de 2015, que creó el Fondo de Apoyo Municipal 2015-2016, donde en su inciso ‘b’ sobre aportaciones, se le asignaron 400,000 dólares al Municipio de Maricao, para gastos de funcionamiento. La pregunta es: ¿qué hizo Gilberto Pérez Valentín con ese dinero? Es bien cómodo quitarle servicios a los necesitados de Maricao y venir a culpar a la Legislatura. La realidad es que aquí el problema no es de asignación de fondos, es de mala administración”, aseguró el también presidente de la Comisión de Autonomía Municipal del Senado en un comunicado de prensa.

“Es lamentable que el alcalde de Maricao le diga a sus constituyentes que vayan a Mayagüez o a San Germán a atenderse y admite que le debe al administrador del CDT los meses de julio, agosto y septiembre. El propio administrador, Edrick Ramírez González se mostró sorprendido con el pronunciamiento del Alcalde y aseguró que es la intención de Maricao Medical Center de continuar los servicios de 8:00 de la noche a medianoche”, detalló el senador Vargas Morales.

El legislador por el distrito de Ponce mostró como evidencia de los malos manejos de Pérez Valentín, las declaraciones emitidas del 30 de de enero de la directora ejecutiva de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Zulma Rosario Vega, quien señaló que al alcalde novoprogresista Gilberto Pérez Valentín, “lleva 20 años violando disposiciones de la Ley de Ética” y le advirtió que la querella que tiene vigente le puede representar multas de hasta 20,000 dólares debido a los nuevos poderes de dicha oficina para imponer sanciones más altas a los funcionarios que reincidan en conducta antiética.

Pérez Valentín es protagonista de una querella de la OEG. “De acuerdo a la denuncia, el Alcalde nombró a su hermano, Jimmy Pérez Valentín, a un puesto de confianza sin tener las cualificaciones necesarias para el mismo. Este es el mismo Alcalde que también ha sido señalado por recibir el pago de sobre 105,000 dólares en concepto de 490 días acumulados de vacaciones en los pasados años. Antes ganaba 3,500 mensuales dólares y el año pasado recibió un aumento de 3,000 dólares para un salario actual de 6,500 dólares. Si la queja de hoy es por el CDT, sepan los residentes de Maricao que tienen un senador que vela por ellos y les informa la verdad. Los 400,000 dólares asignados se aprobaron. Falta saber qué hizo el Alcalde con ellos”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.