Manifestaciones en El Capitolio por medidas de austeridad del Gobierno

foto.diariodepuertorico.com

EL CAPITOLIO – El Plan de Ajuste Fiscas (PAF) como la propuesta Reforma Educativa fueron ejes centrales en la tarde del viernes, para que un nutrido grupo de trabajadores y sindicatos se manifiestan frente a El Capitolio.

Un grupo de maestros se conglomeró frente a las escalinatas de la Casa de las Leyes en repudio a la Reforma Educativa impulsada por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Aida Díaz, quien lució una camiseta con un mensaje que leyó: “el que vende la educación de su pueblo, vende su patria”, centró su mensaje en la detención del plan educativo.

Algunas de las organizaciones participantes de las manifestaciones fueron: la Federación de Maestros de Puerto Rico, ProSOL UTIER, el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), entre otros.

Según informes de prensa, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortíz indicó que si alguna de las organizaciones solicita audiencia en La Fortaleza, “algún asesor” del gobernador Alejandro García Padilla los atenderá, pero no hubo acercamientos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.