Lúgaro invita a candidatos a desertar de sus partidos políticos

SAN JUAN  – La aspirante independiente a la gobernación Alexandra Lúgaro invitó el martes a los aspirantes y candidatos a puestos electivos que se presentarán en la elección general de 2016 bajo la insignia de un partido político a desertar y continuar con sus aspiraciones pero como candidatos independientes.

“Hago un llamado a todos los que tienen un deseo genuino de servir a Puerto Rico a que se lancen como candidatos independientes… No podemos continuar siendo espectadores de la mala administración de nuestros gobiernos. Ya basta de que unos pocos pseudo líderes y padrinos políticos tomen decisiones por todos nosotros y en nuestra contra”, señaló Lúgaro durante una conferencia de prensa el martes.

No obstante, Lúgaro reconoció que existen candidatos políticos que bien pueden preferir permanecer afiliados a un partido político como parte de sus convicciones de servicio, pero los exhortó a apoyar a candidatos políticos de fuera de sus partidos que pueden reconocerse como preparados y cualificados a ocupar los puestos a los que aspiran.

Lúgaro, quien es abogada de profesión, señaló además que aun cuando existen líderes comprometidos dentro de las estructuras partidarias, éstos se sienten “amarrados ideológicamente”, por lo que se ven limitados en la percepción de las cosas que pueden llegar a hacer fuera de los partidos políticos.

“Comprendo que muchos sienten este temor que nos han inculcado por décadas de que sin una maquinaria partidista no se puede correr, no se puede gobernar, no se puede liderar… Y es porque nos han enseñado a hacer política hay que hacerlo por medio de los partidos. Y eso es falso”, arguyó la candidata.

La aspirante a la gobernación también propuso la eliminación del fondo electoral, debido a que esos fondos públicos “no contribuyen a promover una idea”, sólo generan “basura electoral”, por lo que bien pudieran utilizarse “en cosas importantes”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.