Logran plan de pago entre municipio de Ponce y AAA

aaaPONCE  – El administrador de la Ciudad de Ponce, Eliezer Velázquez, informó el lunes los acuerdos establecidos en una reunión con personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y se estableció un plan de pago de una deuda de más de ocho millones de dólares a esa agencia gubernamental.

“El pasado 19 de agosto se sostuvo una reunión entre funcionarios de ambas partes, en la que se discutieron varios asuntos relacionados al pago de la deuda por parte del municipio ponceño y lograr un acuerdo de pago”, dijo Velázquez en un comunicado de prensa.

Según Velázquez, el acuerdo, pactado con Gustavo Marín Ramos, director ejecutivo y gerente de Servicio al Cliente de la AAA, contempla el pago directo del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) por concepto de exceso de Contribución Adicional Especial (CAE) de 3 millones de dólares, el pago del impuesto de ventas y uso (IVU) de 1,600 dólares; un crédito por concepto de reparaciones en roturas ocasionadas por trabajos de la AAA de 2 millones de dólares; un crédito por trabajos de soterrado en el caso de Ponce en Marcha de 2.4 millones y el pago en efectivo de 739,248 dólares mediante cheques pagados el pasado 20 de agosto.

El funcionario indicó además como parte de los acuerdos, que el municipio pagará la cantidad de 107,000 dólares mensuales mediante pago directo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez señaló que designó un grupo de trabajo que está evaluando el consumo de agua en todas las dependencias municipales, con el propósito de reducir y controlar el gasto.

Según se indicó, algunos de los hallazgos con los que se está trabajando son el tamaño de la tubería, cobro de consumo mediante estimado (no lectura) y fluctuaciones desproporcionadas de consumo de mes a mes. A su vez, el municipio ha comenzado una campaña de ahorro de consumo de agua en todas las instalaciones municipales.

El pasado 20 de agosto Meléndez informó que el secretario de la gobernación Víctor Suárez ordenó la reconexión del agua a edificios contiguos a la alcaldía ponceña luego que la presidenta del BGF, Melba Acosta notificara la transferencia de fondos para el pago de la utilidad. Marín Ramos había confirmado en esos días que suspendieron el servicio de agua al Municipio de Ponce tras una deuda de cerca de 8.6 millones de dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.